En 1904, L.H. Hamilton y Chester Beach trabajaron para U.S. Standard Electrical Works en Racine, Wisconsin. La empresa fabricaba dispositivos eléctricos y comenzó a desarrollar una línea de productos accionados por motor para uso doméstico. En ese momento, los motores eléctricos solo se usaban en aplicaciones comerciales. Chester Beach desarrolló un innovador motor universal ligero que se utiliza para electrodomésticos en el hogar. Hamilton Beach Manufacturing Company se fundó en 1910 y comenzó a producir electrodomésticos universales accionados por motor, incluido el ahora icónico Drink Mixer (Fuente de sodas). La línea de productos de Hamilton Beach se expandió para incluir batidoras de alimentos, extractores de jugo, ventiladores, pulidores de piso, picadoras de carne e incluso motores de joyeros.
Mientras tanto, en 1920, Proctor & Schwartz, Inc. se creó como el nuevo nombre de Philadelphia Textile Machinery debido a un cambio hacia otros productos, como planchas y tostadores con control termostático. Alrededor de 1960, Proctor & Schwartz Electric se interesó en Silex Company, un fabricante de cafeteras y planchas. Las empresas Proctor y Silex se fusionaron con gran éxito para ofrecer a los consumidores una amplia gama de electrodomésticos. La compañía tuvo muchas innovaciones y lanzamientos: el primer tostador silencioso, la primera cafetera eléctrica de vidrio, la primera plancha con cable, el primer horno tostador con parrilla, la primera plancha automática ajustable y la primer plancha con tanque de agua transparente.
En 1990, dos grandes fabricantes de electrodomésticos, Hamilton Beach y Proctor-Silex, se unieron para crear el mayor fabricante estadounidense de pequeños electrodomésticos de cocina. Hoy, Hamilton Beach continúa creciendo con una nueva imagen progresiva y una dedicación continua al servicio de los consumidores. Con sede en Richmond, Virginia, actualmente trabaja con nosotros un equipo de más de 700 personas en todo el mundo.
Hamilton Beach se expandió internacionalmente en 1995 y continuamos produciendo productos innovadores y galardonados para consumidores en Norteamérica y más allá. Brasil, India y China son algunos de los mercados más nuevos para los productos de Hamilton Beach. Un equipo de innovación interno se dedica específicamente a investigar cómo los consumidores usan los productos en sus hogares y sus necesidades. Esta información se utiliza para lanzar productos únicos que, en última instancia, resuelven problemas o abordan las necesidades insatisfechas de los consumidores. Algunas de estas incluyen: cafeteras dispensadoras BrewStation® (Cafeteras sin jarra), ollas de cocción lenta Stay o Go® (Ollas con clips para transportar), la cafetera Scoop® (Con cuchara y filtro combinados), planchas Durathon® (Con suelas ultra duraderas) y Breakfast Sandwich Makers para permitir que los consumidores preparen sándwiches de desayuno personalizados en casa, entre otros.
Las buenas ideas de Hamilton Beach han inspirado a nuestros seguidores y clientes a preguntarse ¿Por qué no pensé antes en eso? Pero no solo queremos brindarte buenas ideas para facilitarte la vida un poco más en tu hogar, también queremos acompañarte en tus experiencias diarias. Deseamos estar a tu lado desde el desayuno hasta el último té antes de dormir. Queremos brindarte el apoyo que necesitas, ayudándote a ahorrar tiempo y esfuerzo para que en el lugar de eso, disfrutes el valioso tiempo con tu familia y seres queridos.
Deseamos que disfrutes del proceso tanto como del resultado, que intentes lo que creíste que no podrías, que disfrutes desde una gran comida familiar de fin de semana hasta el último sorbo de tu café en tus días de trabajo. Queremos acompañarte en tu jornada diaria haciéndola más ligera y disfrutable.
Queremos que todos los días tengas una experiencia excepcional, que lo intentes tu mismo(a), te saldrá bien, vamos contigo. Cocina con Confianza.