Preparando tu Ropa para Plancharla

Leer las Etiquetas del Cuidado de las Prendas

Antes de empezar a planchar, debes estar seguro de que tu ropa, ropa de cama, cortinas, etc. estén limpias para que no se corra el riesgo de que se fijen las manchas que puedan estar presentes. Lee las etiquetas sobre el cuidado de la prenda y otras etiquetas que pudiera tener antes de comenzar a identificar instrucciones específicas, ya que todas las telas son diferentes y podría haber instrucciones de cuidado especial.

La etiqueta dentro de la prenda debe incluir recomendaciones de planchado, así como las instrucciones básicas de lavado. Es fundamental a la hora de planchar, ordenar las prendas por temperatura o configuración requerida de la plancha y empezar de tibia a más caliente, porque las planchas se calientan más rápido de lo que se enfrían.

Planchas
Es Correcto Planchar por el Revés

Para muchas telas, es preferible planchar por el revés para prevenir el riesgo de dañar la prenda. Por ejemplo, las telas con textura como el terciopelo, se pueden aplastar y el brillo del lino o seda se puede alterar si las planchas por el lado derecho. Para telas más delicadas, es mejor planchar poniendo un trapo o malla para planchar entre la plancha y la prenda.

6 Sugerencias para el Planchado de Tus Telas
  1. Lee las etiquetas sobre el cuidado de la prenda para asegurarte de que estás usando la configuración y temperatura correcta en la plancha.
  2. Ordena las prendas por temperatura o configuración requerida de la plancha y empieza de tibia a más caliente, porque las planchas se calientan más rápido de lo que se enfrían.
  3. Plancha a lo largo, no con movimientos circulares ya que puedes estirar la tela.
  4. Plancha las telas de fibra natural como el algodón y el lino cuando estén ligeramente húmedas para un planchado más fácil y rápido. Si ya están completamente secas, usa la configuración de máximo vapor mientras planchas o rocíalas con agua o con almidón primero.
  5. Cualquier parte de una prenda, como bolsas, dobladillos, cuellos, puños y costuras, que tenga dos capas, se debe planchar por el revés primero, y luego por el derecho.
  6. Cuando planches los cuellos, plancha desde las puntas haciendo movimientos pequeños. Después de quitar las arrugas, acomoda el cuello en su lugar con las manos, no con la plancha. Cuando planches puños dobles, trátalos igual, dobla a mano después de plancharlos.

Técnicas y Consejos Adicionales para el Planchado:

La Mejor Guía para Planchar >
Antes de Sacar Tu Plancha >
Preparando tu Ropa para Plancharla
Instrucciones de Planchado Según el Tipo de Tela >
Cómo escoger la mejor Plancha >

All the latest from Hamilton Beach® direct to your inbox!

Sign up for discounts, recipes, product info, and more!

Sign Up

You're all signed up! Thank you for your interest in Hamilton Beach Brands, Inc.

×