La Mejor Guía para Planchar

Mientras que la lista de "Cosas por hacer" puede tener muchas tareas que te gustaría evitar, pocos parecen ser menos gustados que planchar. Es una tarea que tiende a incitar a la postergación y hay trucos que la gente ha utilizado para evitarlo, como:

  • Colgar la ropa tan pronto como sale de la secadora, dejando que la gravedad haga el trabajo.
  • Agregar un paño húmedo o un cubito de hielo a una carga de ropa previamente seca y prendiendo de nuevo la secadora.
  • Colgar la ropa cerca de una ducha de agua caliente.
  • Enrollar la prenda y meterla debajo de un colchón para presionar durante una hora
Planchas

Si bien estos trucos pueden ayudar a minimizar la cantidad de arrugas, no se logra el resultado que todos buscamos de prendas nítidas completamente lisas. Estos métodos pueden salvarte en un apuro, pero si estás buscando puños nítidos y un cuello afilado con aspecto pulido, en última instancia, vas a necesitar usar una plancha caliente.

Para ayudarte a hacer la tarea de suavizar las arrugas rápidamente y deslizar tu plancha sin esfuerzo, hemos resumido nuestros consejos y técnicas de planchar a continuación. Después, haz clic en cada enlace para obtener más información sobre cómo obtener el máximo rendimiento al planchar.

Top 5 - Tips y Técnicas de Planchado
  1. Es posible que hayas oído los términos "planchar" y "desarrugar" indistintamente, pero en realidad son dos técnicas diferentes.
  2. Al planchar, se desliza la plancha hacia atrás y hacia adelante sobre la tela. Cuando se desarruga, se coloca la plancha sobre la tela y se sostiene en un punto, levantando y repitiendo el proceso hasta que todas las áreas que requieren atención estén lisas.

    Esta técnica es particularmente útil para evitar estirar los tejidos.
    En algunos casos, planchar ambos lados de la tela ayuda. Para cuellos de camisa, puños, bolsas, o dobladillos/valencianas, el doble espesor de la tela puede hacer que sea difícil suavizar las arrugas, pero planchar primero el interior y luego el exterior de la tela ayuda a hacerlo rápido.

  3. Si estás tratando de eliminar arrugas difíciles de ropa, cortinas o ropa de cama, plancharlas mientras están húmedas o rosearlas con almidón o con una botella de agua, hará la tarea más fácil. El uso de vapor es especialmente benéfico cuando se están planchando cuellos y otros artículos con capas dobles de tela.
  4. El uso de un paño puede ayudar a reducir el brillo no deseado en los tejidos. No es necesario aumentar la temperatura recomendada de la plancha cuando se utiliza un paño para planchar.
  5. Prepárate para colgar la ropa u otras telas recién planchadas de inmediato para que no se arruguen de nuevo.
    Mantén cerca ganchos para colgar prendas grandes como manteles y cortinas o para colgar la ropa recién planchada.

Técnicas y Consejos Adicionales para el Planchado:

La Mejor Guía para Planchar
Antes de Sacar Tu Plancha >
Preparando tu Ropa para Plancharla >
Instrucciones de Planchado Según el Tipo de Tela >
Cómo escoger la mejor Plancha >

All the latest from Hamilton Beach® direct to your inbox!

Sign up for discounts, recipes, product info, and more!

Sign Up

You're all signed up! Thank you for your interest in Hamilton Beach Brands, Inc.

×